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Microfresado para la corrección de IRI y CRT

Con el aumento de la densidad de trafico crece  la demanda de soluciones económicas y rápidas capaces de ofrecer una mejora de textura superficial (corrección de CRT o retexturizacion) o corrección de IRI (Indice de Regularidad Internacional). El microfresado es un procedimiento muy adecuado para para mejorar estos índices, que además es valido para reparar baches,  surcos de rodadura y superficies resbaladizas, que generan grave peligro para la seguridad del trafico.

 

"El microfresado ofrece una alternativa rápida, económica y eficiente a muchos proyectos de rehabilitación de carreteras, que de otra forma necesitarían medidas de rehabilitación mas intensivas y costosas"

 

Mas picas para una mejora superficial

El microfresado es una variante del método de fresado en frío estándar, la diferencia es que las picas  en el tambor están dispuestos a menor intervalo. Se habla de fresado fino cuando la distancia entre picas es 8 mm o menos. Estos tambores de fresado especiales están equipados con un número mucho mayor de picas que los tambores de fresado estándar..

Nueva textura superficial

El objetivo del microfresado es producir una nueva textura de la superficie. Los tambores de  microfresado  no son capaces de eliminar el daño que se encuentra en el interior de la estructura del pavimento, pero  producen una superficie uniforme con un excelente agarre.

Rehabilitación en una sola pasada

Una fresadora equipada con un tambor de microfresado realiza un fresado en el pavimento con una distancia entre surcos de 8 mm y una profundidad máxima de corte de 25 mm, produciendo una nueva textura transitable en una sola pasada. Con este acabado no es necesario tener que extender una nueva capa de pavimento. Si bien habitualmente el microfresado es utilizado como paso previo al extendido de la capa de rodadura  para mejorar los valores de IRI, permitiendo realizar el extendido de esta capa a plancha fija.

Sistema de nivelación multiplex

El trabajo de microfresado se complementa con el sistema de nivelación Multiplex. Este, mediante tres sensores instalados  en uno de los lados de la maquina mas otro que controla la nivelación transversal, obtienen los valores de referencia para conseguir una perfecta nivelación en tres dimensiones. Cualquier irregularidad del terreno es compensada por el controlador que es capaz de compensar obteniendo el valor medio de los tres sensores de referencia.

 

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